EL ZAHIR TODOPODEROSO

Hace unas semanas viajabas con una amiga mia en Andalucia. Cuando ella se fue, me dejó el libro que estaba leyendo. Cuando le pedí que pensaba del libro me dijo que si, estaba bien, pero nada mas. Sin embargo ese libro no era para ella sino para mi, aunque yo nunca lo habría leído si no fuera por ella. Mientras que lo leía, me daba cuenta de que, quizás, era él que leía a mi y a lo que estaba pasando en mi alma.
Como necesitamos un espejo para ver como estamos vestidos, así, a veces, necesitamos un agente exterior para averiguar como estamos al interior.
Puede ser qualquier cosa, aunque para funcionar, debe encontrarse con la persona justa en el momento justo. Sin embargo cuando sucede, es maravilloso.

Aqui dejo un paso que, quizás, puede servir a todo el mundo en qualquier momento.

“El Zahir todopoderoso parecía nacer en cada ser umano, ganar su fuerza total durante la infancia e imponer sus reglas, que a partir de entonces serán siempre respetadas:
–    La gente diferente es peligrosa, pertenece a otra tribu, quiere nuestras tierras y nuestras mujeres.
–    Tenemos que casarnos, tener hijos, reproducir la especie.
–    El amor es pequeño, sólo da para una persona y, cuidado: qualquier intento de decir que el corazón es mayor que eso se considera maldido.
–    Cuando nos casamos, estamos autorizados a tomar posesión del cuerpo y del alma del otro.
–    Tenemos que trabajar en algo que detestamos porque formamos parte de una sociedad organizada, y si todos hicieran lo que les gusta, el mundo no avanzeria hacia adelante.
[… ]
–    Debemos vestirnos como manda la moda, hacer el amor con o sin ganas, matar en nombre de las fronteras, desear que el tiempo pase de prisa y que llegue la jubilación, elegir a los políticos, quejarnos del coste de la vida, cambiar de peinado, maldecir a los que son diferentes, ir a un culto religioso los domingos, o los sábados, o los viernes, dependiendo de la religión, y alli pedir perdon por nuestros pecados, llenarnos de orgullo porque conocemos la verdad y despreciar a otra tribú que adora a un dios falso.
–    Nuestros hijos deben seguir nuestros pasos; después de todo, somos mayores y conocemos el mundo.
[… ]
–    Estudiar cosas que jamás usaremo, pero que alguien dijo que era importante conocer: álgebra, trigonometría o el codogo Hammurabi.
–    Jamás disgustar a nuestros padres, incluso aunque eso signifique renunciar a aquello que nos hace felices.
–    Escuchar música a volumen bajo, hablar bajo, llorar a escondidas, porque yo soy el Zahir todopoderoso, aquel que dictó las reglas del juego, la distancia de los raíles, la idea del éxito, la manera de amar, la importancia de la recompensas.”*

* Exerpt from “El Zahir” by Paulo Coelho

Annunci

Un pensiero riguardo “EL ZAHIR TODOPODEROSO

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...